Diseñadores Latinos brillaron en El New York Fashion Week 05


Durante la semana de la moda de Nueva York, conocida desde hace dos temporadas como Olympus Fashion Week, una tercera parte de diseñadores latinos mostraron las últimas tendencias para el otoño e invierno del 2005/2006.


Entre los diseñadores más conocidos está sobre todo el dominicano Oscar de la Renta que ha tomado aires políticos con sus diseños exclusivos para Laura Bush en la apertura reciente del segundo término presidencial de su marido George W. Bush.


¿Quién no se fijó en el vestido celeste de pedrerías y abalorios? Un vestido que acaparó portadas nacionales e internacionales convirtiendo, por primera vez, a la Primera Dama en un icono de elegancia mesurada a tener presente.


Sólo alguien de la talla de Oscar de la Renta podía conseguir un cambio así, del look mojigato y tejano a una recién estrenada elegancia y distinción que con gusto veremos desenvolverse en los próximos cuatro años.


La apertura del New York Fashion Week, ahora patrocinada por Olympus, contó con la presencia de la Primera Dama vestida por un conjunto de terciopelo de Carolina Herrera.


La venezolana, Carolina Herrera, que también creó uno de los conjuntos de Laura Bush y varios bosquejos para sus hijas para la semana de festejos de la inauguración presidencial, mostraron en el New York Fashion Week, su elegancia consabida que la ha convertido en una de las diseñadoras más aclamadas por las estrellas de Hollywood, sobre todo por Renee Zellweger.


En el NYFW, también repitió el mexicano Narciso Rodríguez, cuyas musas favoritas van desde Salma Hayek a Sarah Jessica Parker. Otros grandes diseñadores de tendencia latina son Custó Barcelona, Gustavo Arango, David Rodríguez, Carlos Miele, Esteban Cortázar, Alexandre Herchcovitch, por citar algunos.


Por supuesto para convertir a Nueva York en la capital de la moda a este lado del Océano Atlántico no podían faltar nombres de la talla de: Vera Wang, Ralph Lauren, DKNY, Bill Blas, Tuleh, Anna Sui, BCBG Max Azria, Betsey Johson, Calvin Klein, Donna Karan, entre otros.


Pero el broche de oro lo puso Jennifer López que mostró su primera colección. Todos estos diseñadores ofrecieron la inspiración que tanto buscaremos el próximo otoño e invierno para estar a la última sin dejar de lado nuestro gusto latino.