Jeantex presenta colección 2005


Jeantex introduce al mercado su colección 2005 de telas en las líneas Heavy, Light, Médium y Stretch, que contemplan «novedosos matices, pesos, tonos y construcciones aplicadas a la nueva moda. Cada producto está adaptado a las tendencias del país al que se exporta, observándose como una tendencia general telas livianas con efectos visuales pronunciados», explica Marco Esteban Zarikian, director del Grupo Telares Maracay, compañía perteneciente a la marca que realiza el lanzamiento.


El estilo de esta colección está basado en la percepción de la vestimenta diaria utilizada en la urbe, «en nuestra colección se observan telas con diversos efectos y estilos para satisfacer a cada target, a cada gusto. Ha habido receptividad por parte de los clientes, quienes han comenzado a pedir las nuevas telas para incluirlas en sus próximas colecciones», señala Zarikian.


En cuanto a las características de las telas presentadas en la colección, observa que la línea Heavy reúne durabilidad y elegancia; Médium, ofrece estilos versátiles, siendo la más buscada por los diseñadores; Light  se presenta como una alternativa para quienes buscan telas frescas y relajadas; la línea Stretch, fue elaborada «para definir la figura, utilizando mezclas entre el algodón y el spandex, para lograr un ajuste óptimo», recalca Zarikian. 


Un factor diferenciador de las telas producidas por Jeantex, según el director del Grupo Telares Maracay, es el ancho, «el cual es mayor que el de las telas promedio del mercado, dando así mayor rendimiento al confeccionista. Nuestros productos son cotizados en el mercado principalmente por sus innovaciones en moda, tales como la tela fashion».


El Grupo Telares Maracay prevé el lanzamiento de la segunda colección de Jeantex 2005 para el mes de Julio, además de la instalación de una planta de confección destinada a la creación de uniformes «para su comercialización en el exterior del país», explica Zarikian, asegurando que para el 2005 la empresa proyecta «un crecimiento significativo en el consumo de productos textiles. Estamos preparados para afrontar los nuevos retos del mercado».


La empresa también  ha incursionado en el segmento de telas para uniformes militares y para las estaciones PDV, haciendo uso de la tecnología infrarroja. Dentro de su cartera de productos figuran telas como el Dénim, el Dril, telas para sábanas, para el campo y para pañales.