Publicis Groupe gana el concurso global de Telefónica Móviles


Después de un concurso internacional entre los principales grupos publicitarios que ha durado cerca de un año, Publicis Groupe acaba de ganar el lanzamiento de la marca mundial MOVISTAR de Telefónica Móviles (la compañía que dirige todos los activos de telefonía móvil en el mundo de Grupo Telefónica) en 13 países.


Telefónica Móviles es el cuarto operador de telefonía móvil más grande del mundo y el líder en países de habla española y portugués con más de 80 millones de usuarios; Publicis Groupe se convierte ahora en el socio de comunicación a nivel mundial de Telefónica Móviles.


La competencia ha sido feroz. El equipo de Publicis Groupe fue liderado por Paulo Salles, Presidente Regional y Consejero Delegado de Latinoamérica, Publicis Worldwide, bajo el impulso de Maurice Lévy, Presidente y Consejero Delegado de Publicis Groupe, con contribuciones decisivas por parte de Carlos Díaz, Consejero Delegado de Grupo K-Arc, que ha estado gestionando el Negocio de Servicios de Marketing de Telefónica Móviles en España durante los últimos 8 años y Xavi García, Vicepresidente Creativo de Publicis Casadevall Pedreño & PRG.


Sin embargo, Telefónica Móviles ha escogido la propuesta de Publicis Groupe para el lanzamiento de MOVISTAR debido a la calidad y originalidad del plan de comunicación presentado, el cual ofrece un enfoque totalmente integral e internacional para lanzar la marca, en el que todas las actividades de comunicación (publicidad, servicios de marketing, etc.) contribuirán a desarrollar el reconocimiento y rendimiento de la marca.


Xabier Olazabal. Maurice Lévy, Presidente & Consejero Delegado de Publicis Groupe, ha manifestado: «Esta victoria es el resultado de un largo esfuerzo, conducido por un equipo internacional y multi-red sumamente motivado. Nuestra oferta a Telefónica Móviles se ha hecho a la medida, teniendo en mente las necesidades específicas para este tipo de proyecto de gran importancia en el que el lanzamiento de una marca internacional, en un sector tan competitivo como la telefonía móvil, necesita un nuevo planteamiento y medios considerables. La fortaleza de nuestro plan reside una vez más en nuestra capacidad para desarrollar un planteamiento integral y el despliegue de este planteamiento a nivel internacional de una forma relevante.»