Alí Rodríguez Araque se entrevistara con su homólogo Alemán


El Canciller Alí Rodríguez Araque se reunirá mañana con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, Joschka Fischer, durante su Visita Oficial a Berlín, donde también sostendrá encuentros con repre–sentantes de los sectores político, parlamentario, económico-comer–cial, empresarial, cultural y movi–mientos sociales, que en suelo ger–mano apoyan el proceso venezo–lano.


El Canciller venezolano llegará hoy a Berlín procedente de Was–hington, luego de participar en la Asamblea General de la Organi–zación de Estados Americanos. Su visita forma parte de la celebración de los 50 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Alemania y Venezuela.


La Embajadora de Venezuela en Alemania, Blanca Nieves Porto–carrero, destacó la importancia de la visita al señalar que con esta pre–sencia del más alto nivel político se propiciará el relanzamiento de los vínculos políticos, económicos y comerciales entre los dos países.


El Canciller Rodríguez Araque sostendrá un encuentro de trabajo con su homólogo alemán y pos–teriormente con el Jefe del Grupo Parlamentario Germano-Suda–mericano; miembros del Parla–mento alemán y con representantes de las Fundaciones Friedrich Ebert y Konrad Adenauer.


El encuentro entre los dos Minis–tros está señalado para mañana en horas de la tarde, en la sede del Mi–nisterio alemán. Tras esta reunión y luego de trasladarse a la Embaja–da de Venezuela en Berlín, el Mi–nistro Rodríguez Araque ofrecerá una rueda de prensa con repre–sentantes de los medios de comunicación alemanes e internacio–nales.