Rangel:«Hace tres años se dieron cita la miseria, la grandeza, la lealtad y la traición»


Durante el lanzamiento de la obra «La noche de los generales», del periodista Alexis Rosas, realizado en la sede del partido Patria Para Todos (PPT). El Vicepresidente de la Re–pública, José Vicente Rangel señaló que «hace tres años se dieron cita la miseria, la grandeza, la lealtad y la traición en abril 2002».


Admite que con las víctimas «no se ha hecho justicia, pero hay gran voluntad política», a la vez que no quiso descartar que la «sombra del golpe de Estado» haya desapa–recido de la escena nacional.


«La sombra no ha desaparecido (de un golpe de estado), pero sí total-mente la candidez con que nosotros asumimos ese hecho, eso no se va a repetir», dijo.Defendió la actitud asumida por el entonces Inspector General de la FAN, general Lucas Rincón quien anunció al país la renuncia de Chávez.


«El anuncio de la renuncia obedeció a la confusión que privó en el momento, pero no proviene de esa actitud una responsabilidad jurídica.  No soy juez, pero desde mi punto de vista no hay responsa–bilidad» de Rincón.


Rangel enfatizó que hay valores extraordinarios en el pueblo vene–zolano y en la Fuerza Armada Nacional.


También señaló que «no hay país en la tierra con mayor libertad y auto–nomía de los poderes públicos que Venezuela».


El Vicepresidente hizo este señala–miento al consultársele su opinión respecto a la designación del ex presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Iván Rincón, como embajador de Venezuela ante el Vaticano.


Afirmó que ya Rincón dejó el cargo en el TSJ y que es un ciudadano con todos sus derechos y que el Go–bierno considera que estará bien representado con él en la Santa Sede.


Respecto a la obra de Rosas, la obra sintetiza aspectos políticos, éticos y literarios sobre los sucesos del 11, 12, 13 y 14 de abril de 2002.


En opinión de Rangel, «lo funda–mental es que hace 3 años hubo un grupo de militares traidores que le faltaron a la Patria», protagonistas de un golpe de Estado, tras el cual retornó a la Presidencia Hugo Chávez Frías.


Venezuela es otra antes del 11 de abril y luego de esta fecha, subrayó. «Para desgracia de los golpistas los acontecimientos quedaron plasma–dos como testimonio vivo de la trai–ción en las cámaras de televisión, lo cual se revirtió contra ellos», ar–gumentó.


El libro sirve para que los vene–zolanos reflexionen, no sólo quienes están con este proceso sino todos los venezolanos, porque nada se saca de la violencia ni del desconocimiento


del estado de derecho, agregó el alto


funcionario.


Es la hora de la Constitución y el libro es un testimonio vivo de lo que no se puede revivir en Venezuela, insistió.