Paro de universidades por 24 horas


El Presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios, José Rafael Casal, informó que a partir de hoy hasta mañana se ejecutará la paralización de actividades universitarias. La decisión involucrará de manera activa a estudiantes y profesores en todos los centros de estudio que se sumen al paro.


Tras explicar que reuniones y actividades especiales se llevarán a cabo durante esta paralización, Casal destacó que el incumplimiento del pago de deudas de los años 2002 y 2003, de las normas de homologación y del pago de intereses, son parte de las razones que originan esta protesta.


«Además de exigir la democratización de las universidades nacionales experimentales, queremos que sean cancelados más de 420 millardos de bolívares en deudas», agregó.


«Queremos empezar a cobrar nuestro nuevo sueldo».


Finalmente, explicó que los paros escalonados se seguirán implemen–tando en las próximas tres semanas. Sin embargo, aseguró que la posibilidad de realizar una huelga de hambre en caso de no tener respuestas del Ejecutivo Nacional «está latente».