Dolce & Gabbana cumple 20 años


Doménico Dolce y Stéfano Gabbana, la pareja italiana más salvaje de la moda, creadores de tendencia a escala internacional, cumplen veinte años de profesión, mientras continúan en primera fila del diseño femenino y progresan con sobresaliente en el masculino.


Los diseñadores favoritos de muchas estrellas de Hollywood, entre ellas Julia Roberts, Nicole Kidman y Kim Bassinger, cantantes como Madona, Kylie Minogue, Jennifer López, Victoria Adams, Justin Timberlake, Swing, Ice Cube o Jenny Kravitz, modelos como Isabella Rosellini o Naomi Campbell, así como actores de la talla de Brat Pitt o Javier Bardem o equipos de fútbol completos como el Milán, celebraron sus veinte años de éxitos con una maravillosa colección que cautivó a todos durante la semana de moda en Milán


El siciliano Domenico Dolce y el milanés Stefano Gabbana recordaban sus dos décadas como diseñadores. «Han sido 20 años de mucho trabajo, pero también de muchas satisfacciones. Al principio nos sentíamos satisfechos solo con poder financiarnos nuestras propias colecciones, ahora lo que nos importa es mantener nuestra independencia y seguir construyendo nuestra propia compañía», declaraban los diseñadores.


A lo largo de su carrera, los diseñadores italianos han sido tildados de provocadores, extravagantes, futuristas e incluso polémicos. Sin embargo, en su última colección lejos de las extravagancias y de los espectáculos de tem–poradas, apostaron por prendas más versátiles, una líneas más comercial.


«Nos gusta que la gente aprecie la creatividad de nuestros diseños, excéntricos y comerciales, ese es nuestro sello de identidad», señala Dolce&Gabbana.


Con la frescura del primer día, esto italianos están ubicados en la elite de la moda sin que sus éxitos les hayan restado nervio a la hora de trabajar. Su máxima es hacer lo que desean, sin presiones, no formar parte de ningún imperio de la moda.


Aseguran los diseñadores «El éxito de nuestras creaciones radica en que cada artículo o prenda de vestir es una pieza individual, adaptada al gusto de cada persona. La gente no quiere vestir con un look total, desea mezclar», A la vanguardia del diseño, Domenico Dolce y Stéfano Gabbana fueron pioneros en utilizar los sujetadores y ropa íntima femenina a modo de ropa exterior.


Buscan su inspiración en la calle, en la gente, en el cine y en la música.»La vida, su gente, y la cotidianidad de la calle, además de la industria del cine y de la música son nuestra fuente de inspiración. Nos gusta fijarnos en los detalles más pequeños para crear», asegura la pareja italiana.


Tienen estilo propio, no soportan una única tendencia, en la variedad y diversidad está el gusto, el estilo. «Nos gusta lo auténtico. La gente no debe refugiarse en las tendencias, ni seguirlas al dictado, debe buscar lo que les guste, les favorezca y les siente bien. Jamás disfrazarse. Lo importante es la persona no la moda, y más hoy en día, que la moda es lo que no es moda»


Tienen tiendas por todo el mundo, España, Italia, Francia, Los Angeles, París y Japón. Sus planes son crecer también en China.


Tienen un público fiel que se identifica con el estilo y la personalidad de la marca, es ropa muy atractiva. Utilizan materiales de alta calidad y sus  acabados son excepcionales.


Quizá su libertad, su frescura, su afán de trabajo más su talento prodigioso les han permitido estar entre los más grandes de la moda veinte años después.