AN garantiza que cumplirá con agenda legislativa 2005


La Asamblea Nacional (AN) continuará la discusión de las leyes pendientes en la agenda legislativa correspondiente al año 2005 y todos los proyectos serán aprobados en estas sesiones ordinarias.


Así lo garantizó ayer la jefa del Bloque del Cambio, Cilia Flores, en el Palacio Federal Legislativo.


Comentó que está contemplada la segunda discusión de la reforma parcial a la Ley Tierras, la cual quedó lista para ser aprobada en la sesión de hoy.


Otro de los proyectos referidos por Flores, a ser aprobado en segunda discusión, es la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, para que sea promulgada por el Ejecutivo Nacional antes de las elecciones de concejales y de juntas parroquiales.


Para la diputada, una de las legislaciones considerada como prioritaria es la relativa al Sistema Nacional de Salud, que debe entrar a la cámara la semana entrante.


En relación con este instrumento legal, que forma parte de las leyes de seguridad social, refirió que la idea es orientarlo a favorecer a la población más necesitada.


La parlamentaria también anunció que, a partir de la próxima semana, continuarán con las discusiones de la Ley Orgánica Antiextorsión y Secuestro, de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y de la reforma a la Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.


Recalcó que son instrumentos


fundamentales para combatir la delincuencia y el crimen organizado en el país y agregó que deben sancionarse por consenso, dada su importancia en materia de protección y seguridad.