Venezuela será una de las sedes de Foro Social Mundial


Caracas será una de las sedes de la próxima reunión del Foro Social Mundial (FSM), en 2006, reveló ayer la agencia oficial brasileña ABR.


Según el informe, la decisión fue adoptada por el Consejo Internacional del FSM, en una reunión realizada entre el 31 de marzo y el 2 de abril pasado en la ciudad holandesa de Utrecht.


La posibilidad de trasladar el próximo encuentro a Caracas fue mencionada por primera vez en febrero pasado, durante la celebración del Foro Social Mundial en la ciudad brasileña de Porto Alegre.


El Consejo Internacional todavía no definió que países de Africa y de Asia albergarán el encuentro de 2006, lo que recién se definirá después de las reuniones regionales que se celebrarán en abril y mayo en ambos continentes.


La etapa venezolana del Foro Social Mundial se celebrará simultáneamente a la celebración del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, y los detalles de la organización del evento serán definidos los días 25 y 26 de abril próximos, durante la reunión del Consejo de las Américas, en La Habana.