Lufthansa aumenta ventas y factor de ocupación


Entre enero y marzo, cerca de 11,2 millones de pasajeros volaron en aviones del consorcio de Lufthansa, esta cifra es 1,8 por ciento más baja que la registrada el mismo período de 2004. No obstante, la capacidad ofrecida aumentó en 2,2 por ciento y las ventas crecieron 2,9 por ciento, lo que produjo una mejoría en el factor de ocupación de 0,5,por ciento para ubicarse en 73,2 por ciento.


El negocio de la carga aérea aún se encuentra en una situación difícil. Durante el primer trimestre, Lufthansa Cargo transportó 414.633 toneladas de carga y correo. Ello equivale a 0,1 por ciento más que en el año anterior. El factor de ocupación, para el área de transporte de carga se redujo en 3,7 por ciento llegando a 65,2 por ciento.


Con la entrada en vigencia del itinerario de verano, Lufthansa Cargo puso en práctica medidas de optimización de la red que tendrán efectos positivos durante el segundo trimestre del año 2005. El factor de ocupación total de los aviones de pasajeros y carga del consorcio de Lufthansa se redujo levemente en 1,7 puntos porcentuales, alcanzando 69,6 por ciento.