Primero Justicia combate la pobreza


El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario Nacional de Justicia en la Calle, José Luis Mejías, informó que esta organización política se enfocará en cuatro puntos fundamentales para combatir la pobreza, esto luego de la culminación del Secretariado Nacional de Justicia en la Calle. A su juicio, para dar la batalla contra este mal que agobia a todos los venezolanos, se trabajará en base a 24 mil operativos de «Todos Somos Responsables de Todos,» enmarcados en el valor de la solidaridad comunitaria que caracteriza a dicha tolda política. Indicó que se llevarán a cabo 9700 actividades de contraloría social, con el objetivo de fiscalizar y hacer seguimiento de los recursos destinados por organismos oficiales para combatir los problemas que afectan directamente al ciudadano común.


Para los meses de mayo y junio esta secretaría se planteó realizar siete mesas comunitarias de trabajo para poder generar ideas y debates sobre el tema de la pobreza, con el fin de lograr junto a otras organizaciones calificadas en este tema, una metodología única y uniforme para la medición de la pobreza. «Esto nos permitirá crear espacios para escuchar a líderes naturales sin discriminación de criterios partidistas porque para Primero Justicia, primero esta la gente».


Mejías añadió que aún Venezuela se encuentra en mora con los indicadores propuestos por la Asamblea General de la ONU en materia de superación de la pobreza, y además puntualizó que se solicitará un convenio de apoyo técnico al BID, BM, CEPAL, para monitorear el fenómeno de la pobreza en nuestro país.