Chávez vuelve a atacar a Estados Unidos


Desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, con motivo de la 8va. Graduación Nacional de Patriotas, en la primera fase de la Misión Robinson, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, entregó certificados e incentivos a 32 mil 509 graduandos de la Misión Robinson I de los estados Miranda y Vargas.


El Jefe de Estado enfatizó que el camino es hacia la erradicación de la miseria, la pobreza y la desigualdad, para «que todo nuestro pueblo sea feliz».


El mandatario estuvo acompañado por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, José Vicente Rangel; el ministro de Educación y Deporte, Aristóbulo Istúriz; la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Ana Elisa Machado y el ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón.


En su discurso trasmitido en cadena de radio y televisión Chávez afirmó: «Algunos andan por ahí diciendo que Chávez y Fidel son los enviados del mal».


Llamó «hermano mayor» a su homólogo cubano, Fidel Castro. Se hace creer al mundo -indicó- «que Fidel Castro y Hugo Chávez tenemos un plan perverso para desestabilizar Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y a todo el continente», pero «el desestabilizador de este continente se llama, y siempre ha sido, el Gobierno de Estados Unidos», comentó.


«No es Chávez el desestabilizador, no es Fidel Castro el desestabilizador, a la América Latina la desestabilizaron desde hace 500 años, la han explotado y humillado, y llegó la hora de la reivindicación de los pueblos de este continente, y nadie ni nada podrá evitarlo. Ya lo veremos en los años que viene, los pueblos han comenzado a rugir de nuevo y se requieren liderazgos para conducirlos», reiteró.


El Presidente Chávez calificó a Estados Unidos de «fuerza negativa generadora de violencia, de guerras entre nosotros mismos, de divisiones para continuar manejándonos como si fuéramos sus colonias, su patio trasero».


Chávez reiteró que el principal objetivo de la revolución bolivariana es el de radicar la pobreza y una de las formas de alcanzarlo es acabando con el analfabetismo, el que atribuyó como una de las secuelas del abandono de los Gobiernos anteriores y de la aparición del neoliberalismo.


Instó a los graduandos de la Misión Robinson a «construir un mundo alternativo, para ello acumulemos conocimiento y hagamos patria, hagamos una historia nueva, y modestamente además contribuiremos a un mundo mejor, distinto al que nos han impuesto, este mundo perverso, lleno de perversiones del imperialismo y capitalismo».


También hizo un llamado a  los que utilizan el modelo «capitalista y neoliberal» para dominar el mundo porque «el modelo neoliberal y de falsa democracia, no es viable, es necesario que transformemos el modelo económico capitalista, desde Venezuela decimos que es necesario retomar las corrientes del socialismo», concluyó.