Petrocaribe al centro de la atención


Los ministros de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, y de Trinidad y Tobago, Eric Williams, se reunieron en Caracas donde conversaron sobre la creación de Petrocaribe, una petrolera conformada por las industrias de crudo de la región que impulsa el país sudamericano.


«La intención de mantener una relación cercana y directa con los países caribeños, forma parte del proyecto de integración energética que promueve el Presidente Hugo Chávez, a través de la puesta en marcha de iniciativas como Petrocaribe y Petrosur», dijo Ramírez quien añadió:


«Reiteramos con el ministro Williams nuestro propósito de continuar afianzando el proceso de integración entre ambos países».


Su homólogo trinitario dijo que la reunión en Caracas se inserta dentro de los planes de su Gobierno de «proseguir con la expansión del sector energético con Venezuela y otros países».


«Uno de los planes a corto plazo consiste en la construcción conjunta de plataformas para operaciones costa afuera. Contaremos con una delegación de ambas empresas petroleras que se encargarán de evaluar este proyecto y otros que vienen en camino», apuntó.


Ramírez dijo que Venezuela puede nutrirse de la experiencia de Trinidad en materia de explotación gasífera costa afuera, toda vez que se adelantan ambiciosos planes para hacer negocios con ese hidrocarburo.


Petrocaribe y Petrosur son iniciativas del Gobierno del Presidente Chávez. El Jefe de Estado, como se recordarà, ha venido impulsando estos objetivos en sus viajes recientes por el continente.