Flying Blue: nuevo programa de viajero frecuente del grupo Air France – KLM


A partir del mes de junio del 2005 por primera vez en la historia de la aviación europea dos programas de viajeros frecuentes se fusionarán para formar uno solo. Se trata de «Flying Blue», la amalgama entre «Fréquence Plus» y de «Flying Dutchman» de Air France y KLM, respectivamente.


Con 10 millones de afiliados, «Flying Blue» se erige como un una herramienta esencial que permite un reconocimiento común de los clientes fieles de Air France y KLM y les asegura un servicio homogéneo de alta calidad en cualquiera de las dos compañías utilizadas. Asimismo, este nuevo programa constituye un símbolo de la fuerte unión entre ambas líneas aéreas y se enmarca completamente dentro de la estrategia global del Grupo que establece el siguiente principio «Un grupo, dos compañías» frente a sus 66.3 millones de clientes.


Flying Blue es una herramienta fácilmente utilizable que está dividida en cuatro niveles: Ivory, Silver, Gold y Platinum (Marfil, Plata, Oro y Platino), que permitirá a la clientela del grupo beneficiarse de todas las ventajas de las redes combinadas de las dos marcas: Air France y KLM. Los poseedores de las tarjetas «Fréquence Plus» y «Flying Dutchman» serán miembros automáticamente y conservarán sus millas acumuladas hasta el momento sin pérdida de valor.


Con más de 30 compañías aéreas socias, son 18.000 vuelos diarios y 900 destinos los que podrán ser adquiridos por los pasajeros con sus millas de manera muy ventajosa. Además, una centena de socios no aéreos se unieron al programa y han aumentado los beneficios adquiribles.


En los próximos meses, los afiliados a los programas «Fréquence Plus» y «Flying Dutchman» recibirán por correo informaciones prácticas relacionadas con este nuevo programa de fidelización.


El acercamiento entre Air France y KLM había ya permitido la puesta en vigencia de puentes entre las dos compañías. Para ilustrar esto, valen mencionar la armonización de destinos, las tarifas combinadas y la concordancia de los dos hubs: Roissy Charles-de-Gaulle y Schipol.


Para J.C. Spinetta, Presidente-Director General de Air France, «Flying Blue es un ejemplo más de la cooperación entre las dos compañías para siempre mejorar el servicio a los clientes»


«Air France y KLM vuelan más alto que sus competidores y Flying Blue es sólo un comienzo» concluyó Leo Van Wijk, Presidente-Director General de KLM.