Veinte países participarán en Perú Moda 2005


Más de 140 importadores de veinte países, entre ellos los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, España, México y Venezuela, han confirmado su participación en el evento Perú Moda 2005, la feria anual más importante de los sectores textil, confecciones, calzado y joyería de Perú, que se realizará entre el 27 y 29 de abril en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza. En este evento unas 200 empresas peruanas presentarán lo mejor de su producción exportable.


Esta feria constituye el principal evento para que destacados importadores tomen contacto con la industria peruana en su conjunto, ofreciéndoles una excelente oportunidad de negocios y la posibilidad de apreciar la alta calidad de las fibras de alpaca y vicuña, calzado textil y de cuero, y el ancestral trabajo en metales preciosos como el oro y la plata.


Este evento de suma importancia es co organizado por la Comisión para la Promoción de Exportaciones (PROMPEX), los ministerios de Comercio Exterior y Turismo y Relaciones exteriores, la Cámara de Comercio de Lima, la Asociación de Exportadores y la Sociedad Nacional de Industrias.


En esta edición de la feria asistirán representantes de reconocidas compañías como VF Corporation, Mast Industries (Victoria’s Secret), Lis Clairborne, Hickey Freeman (Bobby Jones), Rusell y Coogi de los Estados Unidos, Palacio de Hierro y Liverpool de México, ACI (Fido Dido) y Kenzo de Francia, Everlast de Panamá, Almacenes de Prati y Etafashion de Ecuador, y Ripley de Chile, entre otras marcas extranjeras que apreciarán la oferta exportable de 200 empresas peruanas. Se espera también la llegada de Jean Pierre Mocho, presidente de la Federación Pret à Porter de Francia.


Cabe indicar que el Perú ofrece al mundo productos textiles y confecciones altamente competitivas y de calidad mundialmente conocidas que se basa en  las mejores fibras de algodón, largas y extra largas, es decir de las variedades Tangüis y Pima, además de alpaca y asimismo, en el caso del calzado y joyería, estos sectores están adaptándose a las nuevas tendencias de la moda actual en cuanto a los gustos y requerimientos de los distintos mercados internacionales.


Además de la rueda de negocios en maquinarias, insumos y servicios, Perú Moda 2005 presentará desfiles donde se dará a conocer colecciones de los mejores diseñadores y empresas nacionales, una muestra fotográfica sobre la historia de la moda peruana, una exhibición de maquinarias e insumos de la industria textil y seminarios que serán dictados por renombrados expositores de Alemania, Francia y los Estados Unidos sobre tecnología, mercados, tendencias, moda y diseño vicuña.