Oscar de la Renta: la moda atraviesa por «una época muy excitante» y «difícil»


Panamá.

El diseñador dominicano Oscar de la Renta fue condecorado el martes pasado por las autoridades municipales y aseveró que el mundo de la moda atraviesa por «una época muy excitante» y «difícil» para los diseñadores.


«Vivimos en una época muy excitante puesto que nunca en la historia del mundo ha existido una mujer tan en control de su destino como hoy’’, acotó.


«Por eso nuestro trabajo es un poco más difícil porque tenemos a un consumidor que sabe muchísimo más, pero es una época muy excitante para diseñar», declaró el diseñador a los periodistas luego que fue condecorado por el alcalde capitalino Juan Carlos Navarro.


El diseñador consideró que la moda no puede encasillarse como «latina», por ejemplo. «La moda es global porque en la actualidad, excepto por los cambios climáticos, la mujer se viste de la misma forma».


De la Renta presentará su colección primavera durante un desfile de moda que se realizará en el Centro de Convenciones Figalli, frente a la entrada del Canal en el Pacífico.


La colección ya fue presentada en Nueva York.


El diseñador fue invitado por la Fundación San Felipe, un grupo que hace esfuerzos por conservar un barrio histórico del mismo nombre, en la capital y que ha sido considerado como un patrimonio de la humanidad por la UNESCO.


«Estoy sumamente agradecido por el reconocimiento», dijo el diseñador durante el acto de condecoración que se celebró en la Casa de la Municipalidad, en San Felipe.


Durante su visita en Panamá, De la Renta también inaugurará una boutique de su firma en la capital panameña.