Nuevo esterilizador Express IQ de Avent


Avent introdujo en el mercado venezolano el nuevo esterilizador electrónico Express IQ que permite eliminar las bacterias potencialmente nocivas, en los accesorios utilizados para la alimentación del bebé, a fin de evitar el riesgo de infecciones tanto en casa como en salas de maternidad.


Utiliza el mismo principio de los llamados autoclaves de clínicas y hospitales, para ofrecer a través de la esterilización a vapor, resultados rápidos y seguros desde el punto de vista microbiológico. Viene con dos biberones de obsequio, una rejilla especialmente diseñada para el Extractor de Leche Isis y en apenas seis minutos puede esterilizar seis biberones.


Una vez culminado el proceso de esterilización, su contenido permanece sin bacterias por tres horas y los biberones pueden mantenerse aptos para su uso por 24 horas si son guardados inmediatamente en la nevera.


«Con el nuevo esterilizador a vapor no se corren los riesgos de la esterilización con fuego o químicos, además de que se obtienen óptimos resultados de manera sencilla», explicó Sara Cohén, gerente de mercadeo de Avent Venezuela, al tiempo que comentó que este producto representa una nueva generación de soluciones Avent que incorporan sistemas automatizados para ofrecer seguridad y facilidad de uso.


«Ejemplo de esto es el visualizador digital y los sonidos de aviso que indican cuando ha terminado el proceso de esterilización, si el nivel de agua es el adecuado o si el contenido permanece estéril. En definitiva, las madres obtienen un importante ahorro de tiempo ya que pueden dedicarse a otras actividades, sin la preocupación de verificar el proceso de esterilización constantemente», apuntó Cohén.


En el evento de lanzamiento se resaltó que los esterilizadores a vapor de Avent han sido sometidos a las más rigurosas pruebas de seguridad y eficacia, consideradas referencia en la industria europea de los productos para el cuidado del bebé. De hecho, los estudios clínicos llevados a cabo demostraron su capacidad para eliminar bacterias potencialmente dañinas tales como las Staphilococcus aereus, Pseudomonas aeruginosa y Cándida albicans.