AD llamó a la oposición a continuar en la lucha


Acción Democrática hizo un nuevo llamado a las fuerzas políticas de la oposición a no rendirse y a superar la debilidad unitaria.


El Presidente de Acción Democrática, Jesús Méndez Quijada, formuló un nuevo llamado a todos los sectores democráticos del país a no rendirse y a la necesidad de continuar la lucha contra un Gobierno que ha dispuesto todos los instrumentos del poder del estado al servicio de los sectores oficialistas con el fin de desarticular a los partidos de la oposición.


El vocero del Comité Ejecutivo Nacional de AD apoyó sus declaraciones al manifestar su alegría por los resultados de las elecciones en la Universidad Experimental Libertador, realizados el pasado viernes, y que a su juicio representan un ejemplo de esperanza que debe copiar la oposición.


No vamos a cansarnos de hacer estos llamados, porque no estamos dispuestos a rendirnos, agregó el dirigente político.


Méndez Quijada calificó como un atropello institucional la utilización de las instancias jurisdiccionales por parte del MVR con el objetivo de lograr una nueva prórroga del CNE y lograr la inscripción de sus candidatos en cincuenta y cinco municipios, postulaciones que se vieron afectadas por reyertas partidistas.


«Es un nuevo intento de pretender utilizar las instituciones del Estado, como comisiones electorales del partido de Gobierno», denunció.


En sus declaraciones, el Presidente de AD, insistió en denunciar los lineamientos políticos expuestos por Chávez, en noviembre pasado en las instalaciones del Fuerte Tiuna y en presencia del alto mando militar, los cuales a juicio de AD tienen como norte desarticular a los factores democráticos que adversan al gobierno con el reclutamiento de reservistas «patriotas».


Méndez Quijada dijo que en esa reunión el presidente Chávez instruyó a los alcaldes y gobernadores oficialistas organizar esa milicia.


Al ser consultado sobre la unidad de la oposición, se pronunció por el diseño de un modelo de confrontación a largo y mediano plazo, no obstante, manifestó su satisfacción «por la madurez política a favor de la unidad» que se ha logrado a nivel municipal donde los factores de la oposición han concertado esfuerzos para ir unidos en las elecciones de concejales y juntas parroquiales.