Air France estrena nuevo uniforme diseñado por Christian Lacroix


P

or primera vez Air France utiliza el nuevo uniforme de la compañía diseñado y creado por Christian Lacroix.


Air France escogió a este gran ícono de la moda francesa e internacional para realizar un proyecto de gran envergadura: traducir con elegancia el alma de la Compañía en un uniforme, que el personal sienta orgullo de llevarlo y que demuestre la ambición del servicio de Air France hacia sus pasajeros.


Para tomar una decisión cabal, Air France creó tres grupos de trabajo reunidos por una oficina de estudios, en torno al comité de pilotaje compuesto por 15 directores. El primero grupo estaba compuesto por personal uniformado de la compañía, el segundo por un grupo de clientes frecuentes de la Compañía y el tercero por expertos que, gracias a su profesión, pueden proyectarse fácilmente en el futuro, para los próximos cinco o diez años.


El trabajo de creación de los uniformes se basó en tres factores: inventar un estilo que reflejara la identidad de Air France, que fuera intemporal y no afectara el carácter funcional del uniforme. El resultado de este enfoque fue un uniforme de estilo parisino, elegante y clásico, en resumen, un guardarropa sobrio y refinado.


«La decisión de Air France de confiar el diseño del nuevo uniforme a Christian Lacroix, ilustra su voluntad de reanudar la tradición de colaboración con un gran diseñador de alta costura. Asimismo, esta decisión demuestra el puesto que ocupa el personal de Air France en la estrategia de la Compañía y hasta qué punto los 42 millones de pasajeros anuales, mayoritariamente internacionales, constituyen un elemento clave de las decisiones de la empresa», declaró Jean-Cyril Spinetta, Presidente de Air France.


«Diseñar un uniforme para Air France, compañía embajadora de la imagen de Francia y abierta al mundo, es una oportunidad formidable. En cierto modo, Air France y la Alta Costura pertenecen al mismo universo, un mundo en el que deben conjugarse tradición y tecnología, un mundo que siempre se ha empeñado en difundir y perpetuar el arte de vivir a la francesa», declaró Christian Lacroix.