Europa toma la UCV


Charlas y conferencias sobre la actualidad de la Unión Europea y sus relaciones con Venezuela; además de tertulias, conciertos, bailes, y un concurso, servirán para celebrar el Día de Europa, durante la semana del 9 al 13 de mayo en la Universidad Central de Venezuela


La UCV servirá de sede para una serie de conferencias magistrales sobre los temas más importantes que se discuten actualmente en la Unión Europea: la Constitución y la ampliación; además de las relaciones entre la UE y América Latina.


Los temas serán abordados por la viceministro de Relaciones Exteriores con Europa, Delcy Rodríguez, y diplomáticos europeos, entre ellos los embajadores de Países Bajos, Dirk den HAAS; Francia, Pierre Jean VANDOORNE; Bulgaria, Lazar KOPRINAROV; Rumania, Ioan LES; Turquía Dogan AKDUR; y el jefe de la Delegación de la Comisión Europea, Cesare de MONTIS. Profesores de la Universidad Central también dictarán varias de las conferencias.


En esta ocasión se ha organizado un concurso sobre conocimientos de la Unión Europea abierto a todos y sobre todo para los estudiantes de la UCV. El primer premio es un viaje a Bruselas. Habrá otros premios, como cursos de idiomas y libros.