Juventud por arte de magia


La cosmética actual compite por encontrar el ingrediente mágico que mantenga la piel eternamente joven. La nueva generación de cosméticos lucha contra el paso del tiempo con novedosos compuestos y fórmulas, tan secretas como la del mítico refresco de cola.


Esta lucha, lleva a las firmas a tener sus propios centros de investigación donde diseñan productos de vanguardia con novedosos ingredientes como el extracto de granada, un potente antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles, o la esencia de Chai-Hu, y las microcápsulas de algas marinas, que estimulan la síntesis del colágeno y del ácido hialurónico, encargados de fortalecer la función de la barrera protectora de la piel.


Alta tecnología


Su tenacidad por conseguir la fórmula más revolucionaria ha llevado a las firmas a trabajar mucho más duro. Así, Lancaster, para lanzar el serum «365 Cellular Elixir» investigó directamente en el ADN, núcleo de la célula. La firma japonesa Shiseido, para conseguir la delicada fragancia de «Future Solution» financió el experimento de la NASA de «La Rosa del Espacio» -en combinación con la flor de loto- en la nave espacial Discovery.


En el «Observatorio DiorScience», centro de investigación cosmetológica de la casa Dior, se reúnen más de 260 expertos de todas las disciplinas para recopilar y analizar diariamente las demandas de las mujeres de todo el mundo. En 1986, Dior cambió el rumbo de la investigación anti-edad poniendo la técnica de los liposomas al servicio de la cosmética.


Desde entonces ha desarrollado tratamientos específicos y consejos de aplicación para maximizar la eficacia de los productos. Del centro de investigación Dior salió la fórmula «Capture R60/80» que obtiene un 60 por ciento de reducción de arrugas después de una hora de aplicación y un 80 por ciento de eficacia tras un mes de tratamiento, gracias a la combinación de polímero -sustancias formadas por moléculas de pequeño tamaño- tanto naturales como sintéticas, con sorbitol, un ácido frutal.


Con la fragancia de la «Rosa del Espacio», los laboratorios japoneses de la firma Shiseido crearon el tratamiento de belleza «Future Solution», la primera fórmula capaz de combatir todos los signos del envejecimientos -arrugas, flacidez y sequedad- en un solo producto. Este lujoso tratamiento actúa en cada capa de la piel -epidermis, membrana basal y dermis-, ya que sus ingredientes trabajan estimulando la síntesis del colágeno y del ácido hialurónico, lo que fortalece la función protectora de la piel, compensa la humedad perdida y aporta luminosidad y uniformidad de la tez.


El centro de Investigación de Lancaster de Mónaco creó «365 Cellular Elixir», primera fórmula cosmética que, además de proteger, también favorece, día y noche, el proceso natural de reparación del ADN de la piel.


Este suero, que utiliza el «DNA Complex», estimula directamente la actividad de las células cutáneas, adaptándose a las necesidades de cada piel y protegiéndola las 24 horas del día contra las agresiones del medio ambiente. Su objetivo es preservar la juventud del ADN de la piel ayudando a reforzar y optimizar los sistemas naturales metabólicos y de renovación de la piel.


«365 Cellular Elixir» combina enzimas específicas que se activan gracias a los rayos solares para disminuir la degradación del ADN cutáneo durante el día, y trabaja por las noches para reforzar el proceso natural de reparación del ADN de la piel.


A los 20 días del tratamiento las arrugas disminuyen un 79 por ciento, las líneas de expresión se reducen un 83por ciento y la elasticidad y firmeza de la piel mejoran en un 84 por ciento.