Banfoandes dará créditos hipotecarios créditos hipotecarios desde junio


La Presidenta del Banco de Fomento Regional de los Andes (Banfoandes), Milagros Rodríguez, informó que para el 1 de junio la institución otorgará créditos hipotecarios para vivienda.


En septiembre del año pasado dicha entidad financiera pasó a ser banca universal, lo que le permitirá conceder financiamientos para vivienda tal como se establece la Ley del Deudor Hipotecario.


Este instrumento legal establece que para personas con ingresos hasta 517 mil bolívares mensuales tendrán una tasa de 5,62 por ciento; para aquellos cuyos sueldos oscilan entre 518 mil y 1 millón 600 mil bolívares la tasa será de 8,62 por ciento, con los subsidios reglamentarios de 19 y 16 millones respectivamente; y para quienes ganen más de 1 millón 617 mil bolívares, las tasas alcanzarán 11,36 por ciento.


Destacó la Presidenta que por ley 10 por ciento de las captaciones deben ser destinadas a créditos hipotecarios. Esto significa, según precisó, que 7 por ciento será destinado a empresas encargadas de desarrollos habitacionales y 3 por ciento se orientará para créditos a personas naturales.