Ramos Allup insta a la oposición a participar en elecciones


El Secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, afirmó que aunque no hay garantías de la imparcialidad del Consejo Nacional Electoral, la oposición debe participar en las elecciones de concejales y juntas parroquiales del 7 de agosto.


«Pese a todas las posibilidades de fraude por parte de este CNE en las elecciones venideras, no tenemos sino dos alternativas: Irnos para la casa y dejar que el Gobierno termine de arrasar con lo que le da la gana o salir a riesgo y hacer uso del derecho a participar para que no nos hagan trampa», declaró el dirigente adeco a la emisora Unión Radio.


Ramos Allup admite que no alberga esperanzas de «ir con este Consejo tramposo a ganar», sino que la participación ciudadana es una manera de mantener a la oposición activa.


Recordó que en las elecciones regionales la oposición perdió buena parte de las alcaldías, porque «en todo caso la abstención sólo perjudica a la oposición, no al Gobierno».


El dirigente opositor se preguntó si al Presidente Hugo Chávez a quien «no le importó el paro ni los sucesos del 11 de abril, ¿crees que se sentirá deslegitimado porque la oposición no vaya a participar en las elecciones de concejales y juntas parroquiales?».