Mastercard entre las 50 empresas que apoyan la diversidad étnica racial


MasterCard fue elegida entre las cincuenta compañías que apoyan la diversidad étnica y racial a nivel regional, de acuerdo a una encuesta realizada por la revista estadounidense Diversity Inc., única publicación en su género que se dedica a este tipo de investigaciones a nivel nacional en Estados Unidos.


El estudio contempló más de 200 empresas a las que se clasificó de acuerdo a un sondeo fundamentado en 230 preguntas, en las que se analizó el capital humano, el compromiso del gerente general, las comunicaciones corporativas y la diversidad de proveedores.


Los resultados también colocaron a MasterCard en el décimo lugar entre las diez empresas que más emplean

mujeres ejecutivas, donde obtuvo la más alta calificación. Entre los factores que se tomaron en cuenta figuran el 10 por ciento más alto pago a empleados y programas de vida, tales como guarderías cercanas, horas flexibles y apoyo financiero.


Actualmente, MasterCard mantiene su compromiso con la diversidad étnica y de género como clave de su negocio. «Compañías progresistas como MasterCard entienden el aporte que ambos géneros realizan a las decisiones de negocio, lo cual ofrece una ventaja competitiva», aseguró Luke Visconti, socio y co-fundador de Diversity Inc.