Partidos políticos iniciaron campaña preelectoral


En el día de ayer los partidos políticos de Proyecto Venezuela y el MVR dieron inicio a su campaña preelectoral ante los próximos comicios de concejales y juntas parroquiales a celebrarse el 7 de agosto.


La tolda política de Proyecto Venezuela arrancó con la consigna «pelea por una mejor calidad de vida».


Carlos Rodríguez, abanderado de la alianza, integrada por PV, Primero Justicia, Causa R y Movimiento Trabajo, por el circuito 4  del Municipio Libertador, precisó que la campaña se caracterizará por el no empleo de afiches, pues alega que son contrarios a ensuciar las paredes de la ciudad capital con propaganda proselitista.


Explicó que el plato fuerte para dar a conocer su programa electoral a los ciudadanos será la visita casa por casa.


Por otro lado, organizaron este sábado el Taller de Formación Municipal, con el propósito de proveer de capacitación a  sus candidatos. Durante el taller se contó con la participación de representantes de 19 de las 22 parroquias caraqueñas. Entre los panelistas, estuvieron el Concejal metropolitano Enrique Ochoa Antich, que abordó el tema Gobernabilidad y Calidad de Vida.


Entre los temas analizados en el evento, se encontraron el municipio y las juntas parroquiales en el texto constitucional, la hacienda pública y el presupuesto municipal, la nueva Ley Orgánica del Poder Público Municipal, la gobernabilidad de Caracas y el control de gestión, social y la participación.


Carlos Rodríguez anunció que pronto este taller será dictado a todos los candidatos que conforman la alianza. Además dijo que se espera la realización de otros sobre temas municipales y parroquiales como todo lo referente a los Consejos Locales de Planificación Pública.


Mientras que el partido Movimiento Quinta República (MVR) inició su campaña con las visitas casa por casa en todos los barrios, caseríos y pueblos, a objeto de que cada candidato elabore su programa de gestión a partir de asambleas comunales y del diálogo con la gente.


Así lo informó William Lara, responsable nacional de Organización y Política Electoral del MVR.


Durante el encuentro con dirigentes regionales del partido, Lara explicó los pormenores del plan de campaña del MVR y las Unidad de Vencedores Electorales (UVE), y giró instrucciones emanadas del Comando Táctico Nacional (CTN) sobre el posicionamiento de las morochas.


Instó a los candidatos a concejalías


y juntas parroquiales a no «enchinchorrarse» y arrancar la fase previa de la campaña con visitas


casa por casa.


Exhortó a los candidatos a trabajar


en equipo, recordando que el CTN diseñó una campaña colectiva, donde la tarjeta del MVR obtendrá los votos por lista, y la de UVE irá por circuito. 


Con este plan no existe competencia entre candidatos sino complementariedad, de modo que la dirección nacional se encargará de instruirlos para hacer la campaña en unidad, indicó.


Precisó que en el Estado debe existir un sólo comando de campaña regional, uno municipal y otro parroquial.


Refirió que el MVR fue el único partido en Venezuela que hizo elecciones internas, resaltando que los candidatos de las UVE surgieron de dichas elecciones primarias, tal y como lo establece el artículo 67 de la Constitución Nacional.


Una vez más esa organización política ha demostrado ser un partido portaestandarte del proyecto de país contemplado en el texto constitucional. «Si alguien no comparte nuestra política tiene el derecho de presentar una distinta», indicó, al reiterar que para ellos la unidad es un hecho estratégico que el MVR no está dispuesto a dejar debilitar.