The Avant en busca del premio Gen Art

El próximo jueves 17 de mayo en el lujoso Hammerstein Ballroom, en Nueva York, se llevará a cabo el final del prestigioso concurso de Gen Art, el Styles Internacional Design Competition. Las prendas de The Avant desfilarán delante de un selecto jurado.
Gen Art, una organización creada con la finalidad de descubrir nuevos talentos en el mundo del arte, la música, el cine y la moda ha conseguido convertirse en un punto de referencia en la industria americana después de descubrir en su concurso nacional a Zac Posen, la joven promesa de la moda estadounidense.
Este año, The Avant, que compite en su categoría por un premio de 5.000 dólares junto a cuatro participantes norteamericanos, tendrá que enfrentarse delante de un jurado muy mediático en el que habrá Carson Kressley, presentador de un reality de moda; la diseñadora Catherine Malandrino, la editora de moda de Harpers Baazar, Brana Wolf; el comprador de Neiman Marcus, Joan Kaner o la estilista Rebecca Weinberg, ganadora de dos Emmys por la ya mítica Sexo en Nueva York.
La marca de la barcelonesa Silvia Presas ha sido seleccionada para la final, junto a 29 elegidos, de las más de 850 solicitudes que en su séptima edición el certamen ha recibido, formando parte del reducido grupo de europeos, solo tres, que competirán para llevarse alguno de los siete premios, en un concurso que a pesar de tener carácter internacional cuenta con una amplia representación norteamericana.