Magistrada Nieves hubo vicios en caso de Capriles

La magistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Deyanira Nieves, señaló que la decisión de esa instancia que ordenó reiniciar desde el principio el juicio contra el alcalde Henrique Capriles Radonski por lo hechos en la embajada de Cuba el 12 de abril de 2002, se tomó por considerar que la decisión de la Sala 2 de la Corte de Apelaciones que sobreseyó la causa tenía vicios “seriamente atípicos”.
La decisión se tomó por “considerar que la Sala Dos estableció que no se había resuelto sobre las excepciones (interpuestas por el fiscal Danilo Anderson) cosa que no es así, en virtud de que el juzgado sí estableció y sí señaló sobre las excepciones, que fueron declaradas sin lugar” por el juez octavo de control, explicó Nieves.
Señaló que no puede decir si existe un delito como tal en el caso de Capriles Radonski. “De hecho hemos ordenado que se celebre un juicio y será en el transcurso del juicio que realmente se pueda evidenciar que existe un delito y si hay elementos que puedan conllevar a que sea enjuiciado o condenado”, agregó.