Publicis Venezuela obtuvo el premio Imagen Corporativa en el Festival del Caribe 2005

La labor creativa de Publicis Venezuela y sus estrategias para los negocios rinden frutos. En el ranking de agencias realizado por la revista Producto para medir el desempeño de la industria publicitaria, Publicis Venezuela saltó del cuarto lugar -ocupado en el 2004- al segundo, adicionalmente, su gestión le valió para ser considerada «la gran ganadora de este año».
Vale decir que, la facturación de Publicis Venezuela se duplicó en el 2004, pasando de 49.542 millones de bolívares registrados en el 2003 a 99.105 millones de bolívares el pasado año, lo que le otorga el segundo lugar en la medición del 2005 y en cuyo resultado influyó la incorporación de dos cuentas nuevas -que sumadas a las anteriores totalizan 15- y al repunte de Nestlé y Bridgestone Firestone.
Antonio Bettencourt, Presidente de Publicis Venezuela, explicó que «hace apenas dos años se situaban en el puesto 18 del ranking. En el 2004 saltamos al cuarto y hoy figuramos en el segundo lugar». De cara a los nuevos retos de la publicidad en el país, subrayó que «ahora, una de las oportunidades de negocio está en el campo de la producción». De allí que de 71 trabajadores que conformaban el staff de la agencia en el 2003, ahora cuenten con 103 profesionales en su nómina, que dinamizan el desempeño general y agregan valor al servicio prestado.
Bettencourt también agregó que «nos tendremos que adaptar a las regulaciones. La televisión aumentará sus tarifas y tendrá menos clientes, pero al resto de los medios se le presentarán nuevas oportunidades»
Habría que agregar que Publicis Venezuela se alzó con el premio en la categoría Imagen Corporativa del Festival del Caribe 2005, gracias al comercial de la marca Savoy, versión «Azotea», un logro que posiciona a esta agencia entre las más creativas de la región, tras competir con piezas provenientes de 12 países.
Según Germán White, Vicepresidente creativo de Publicis Venezuela, el equipo que lidera Daniela Zalzman creó una campaña en la que Savoy se comunica con sus consumidores como marca paraguas y no a través de productos.
Al respecto White comenta que «este reconocimiento nos enorgullece; y que el Premio haya sido por Nestlé tiene un sabor adicional, porque la marca tiene un gran potencial».