Gobierno invertirá $ 4.000 millones en el Plan Vargas


Aproximadamente 4 mil millones de dólares estima el Gobierno invertir en el Plan Vargas 2005, con el objetivo de recuperar la infraestructura de esa entidad, seriamente afectada por fenómenos naturales especialmente vinculados con las lluvias.


Según un comunicado del Ministerio del Interior y Justicia, los proyectos del Plan Vargas contribuirán «en forma decisiva a la reconstrucción y el desarrollo integral del estado Vargas».


Uno de los problemas que será abordado principalmente será el habitacional, con el objetivo de atender a aquellas familias que viven en «situaciones de riesgo apremiante».


A partir de los deslaves en Vargas en 1999 quedaron destruidas 8 mil viviendas, 240 mil personas (el 72 por ciento de la población) afectadas, 5 hospitales y ambulatorios inservibles, sistemas de aguas negras y aguas blancas colapsadas, una vialidad troncal destruida en un 85 por ciento, la infraestructura educativa afectada en 30por ciento y cerca de 15.000 mil muertos y desaparecidos, aseguró el MIJ.