La Marthe: La belleza del perfil


Marta Esteban inauguró la Pasarela Abierta de Murcia 2005 con una selección de prendas resumen de los diez años de su trayectoria, para finalizar con una breve pero luminosa pincelada de lo que será su próxima colección para el verano de 2006 titulada a Pleno Agosto Pleno Sol.


Trajes chaqueta y vestidos de cuidada factura para ocasiones muy especiales, en los que el perfil y el dorso, muchas veces olvidados, adquieren tanta importancia como la parte frontal, son la base de las colecciones de esta diseñadora de origen suizo afincada en Barcelona.


Sin estridencias, con una gran predilección por tejidos lisos y con delicados volúmenes en los extremos de las prendas a base de superposiciones, fruncidos, pliegues, y una predilección por el corte al biés, La Marthé, dejó claro su visión romántica y idílica de la moda patente, sobre todo, en los vaporosos vestidos y estructurados trajes chaquetas.


Sin renunciar a la elegancia, el hilo conductor de todas las colecciones de esta diseñadora, para el próximo verano, Marta Esteban nos mostró un adelanto con piezas que se acortan y se pegan más al cuerpo, en busca de una mujer sexy y desenfadada con texturas que se inspiran en los mosaicos modernistas.


Un bello conjunto formado por una camisola con fruncidos en los extremos de las mangas y pantalones anchos en rosa, un traje chaqueta blanco de impecable corte y una interesante combinación de tejidos, y un cuerpo bicolor de mangas fruncidas y elegante composición de piezas en la espalda, son las prendas que más nos gustaron.