Rafael Ramírez niega que exista desabastecimiento de gasolina


El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, reconoció ayer, que existe una situación irregular en el suministro de gasolina en estados del occidente del país, pero rechazó que ello se deba a problemas con la producción de combustible.


«Hemos girado instrucciones a los puntos de distribución para que mantengan inventarios mínimos en las estaciones de los estados fronterizos, con el fin de evitar el contrabando de gasolina hacia Colombia», dijo Ramírez.


Señaló que esta decisión fue tomada hace varios días con el fin de evitar la fuga de combustible hacia el vecino país, y reiteró que en nada se relaciona con una supuesta escasez por falta de inventarios.


«La situación en Zulia y Táchira es normal. Puedo garantizar que Maracaibo está mejor abastecida de gasolina que Caracas», afirmó Ramírez.


No obstante, informaciones emanadas de los estados fronterizos dan cuenta de una situación irregular con el suministro de combustible. De hecho, voceros de la Federación de Distribuidores de informaron que el 60 por ciento de las estaciones de servicio de la Costa Oriental carecen del producto.


En torno a su ausencia ante el parlamento el martes pasado el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, se comprometió a asistir a «todas las comisiones» parlamentarias que lo citen y a debatir «todos los temas» que le planteen en la Asamblea Nacional. 


«Hemos sido convocados para el miércoles y vamos a ir», declaró a su salida del I Foro Latinoamericano y Caribeño de los Trabajadoras y Trabajadores Energéticos, que se lleva a cabo en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas.


Además, refirió que está «a disposición de la Contraloría para cualquier averiguación» sobre Pdvsa.


En su discurso en el foro, Ramírez dijo que las empresas trasnacionales pretenden expropiar a nuestros pueblos de sus recursos no renovables y señaló que Venezuela es el epicentro de la lucha entre un sistema basado en el socialismo para alcanzar el equilibrio social y uno capitalista.