Nuevos Pirelli para Tuning y High Performance


Siguiendo la zaga del P6000 que se iniciara en 1996, Pirelli ofrece ahora el P6 y el P7, homologados por las principales marcas de automóviles, pues fueron desarrollados en estrecha colaboración con las empresas.


Listos para ser montados en sedanes, station wagons, minivans y hatchbacks de lujo y alto performance, los Pirelli P6 y P7 incorporan materias primas especiales y tecnologías de la más reciente generación, ofreciendo mayor adherencia en situaciones extremas de uso como el manejo a altas velocidades, pavimentos mojados o con curvas cerradas, cumpliendo adicionalmente con las exigencias del confort que demandan a los fabricantes los propietarios de vehículos del segmento alto. Con código de velocidad H (hasta 210 Km/h) el P6 cumple con las expectativas de los automovilistas que conducen vehículos de mediana potencia, dotados con ruedas de 14 pulgadas sobre las que se pueden montar los P6 anchos de 175 a 185 y Serie Técnica 60 y 65.


Disponible para los modelos más veloces, el Pirelli P7 dispone de códigos de velocidad H, V, W y Y, es decir capaces de soportar velocidades de hasta 300 Km/h, y sus medidas abarcan rines de 15 a18 pulgadas y anchos de 195 a 225 con Series 45 a 65. Aunque tienen diferencias en el dibujo de la banda de rodamiento, tanto el P6 como el P7 disponen de cuatro canales longitudinales continuos que al dispersar con mayor eficiencia el agua evitarán el temido aquaplaning, contribuyendo de manera determinante en la prevención de los patinazos, a lo cual ayudan las dos bandas de bloques internos que proporcionan mayor tracción al vehículo en aceleraciones o frenadas bruscas.


Para los seguidores del Tuning, la nueva propuesta se centra en el Pirelli Dragón y el Pirelli Pzero Nero con medidas que van de 14 a 18 pulgadas y de 17 a 19 pulgadas respectivamente, dotados de un dibujo asimétrico en la banda de rodamiento, que comunica agresividad y responde con un alto desempeño sobre el pavimento.