Oposición considera que Gobierno se extralimita con caso Posada Carriles


Las organizaciones políticas se pronunciaron como de costumbre, luego de realizadas sus distintas reuniones y como plato del día, debatieron los señalamientos efectuados por el Presidente de la República, Hugo Chávez, durante su programa dominical «Aló Presidente», en torno al caso de la extradición de Luis Posada Carriles.


Durante sus declaraciones, iniciando el partido Copei, continuando con Proyecto Venezuela, el Movimiento al Socialismo, Alianza Bravo Pueblo e Izquierda Democrática, comentaron que el Gobierno está exagerando con la extradición de Posada Carriles.


Para César Pérez Vivas, secretario general de Copei, la lamentable situación que atraviesa el país «con el inmenso fracaso del Gobierno en el manejo de una de las grandes riquezas que la naturaleza le produjo a la nación. El Gobierno ha destruido la industria petrolera de una manera dramática y esto lo ha llevado a montar todo un show, una cortina de humo, pretendiendo llevar un conflicto inconveniente con los Estados Unidos para tratar de justificar el momento en el cual ya no podamos estar en condiciones de vender crudo a otras naciones.)»


El representante de la dirección nacional del MAS, Segundo Meléndez, comentó que aunque están de acuerdo con la extradición de Posada Carriles, la connotación que está tomando el caso está pasando a mayores sin tenerla.


Luis Manuel Esculpi, por Izquierda Democrática, fijo igual posición que los representantes de Izquierda Democrática e hizo un llamado al pueblo venezolano para no caer en la presunta trampa que está montando el Gobierno con el caso de la extradición de Luis Posada Carriles y la supuesta ruptura de las relaciones con Norteamérica.


Quienes conocen al Gobierno saben que trata de desviar la atención sobre temas de importancia como la situación de Petróleos de Venezuela. Estamos de acuerdo con la extradición de Posada Carriles pero consideramos que a este asunto se le está dando una dimensión que no la tiene –  continuó.


Por su parte el Presidente de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, dijo que se está utilizando el caso para desviar la atención sobre las denuncias de irregularidades ocurridas en Pdvsa y califican como una presunta «coartada» ese tema, con el fin de intensificar la estrategia de aislar a Venezuela de la comunidad internacional tras el anuncio de eventual ruptura de relaciones con Estados Unidos.


Por proyecto Venezuela, se pronunció su Presidente Jorge Sucre, y el representante de Venezuela en el Parlatino, Adolfo Taylandart, quienes señalaron que los temas prioritarios de Venezuela están muy lejos de ser tratados, de acuerdo con la posición fijada por el Gobierno sobre el caso Posadas Carriles y las presuntas amenazas de rompimiento de las relaciones bilaterales Estados Unidos-Venezuela.


Por otro lado, la diputada de Primero Justicia Liliana Hernández declaró que esta semana su bancada política pedirá al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, que se clarifiquen las cifras de producción en PDVSA, los ingresos, las cantidades en el Fondo Rotatorio y las asignaciones al Fondo Social.


La parlamentaria dijo que mientras el Gobierno exige la extradición de Luis Posada Carriles, siguen los mismos problemas con las cooperativas y la cogestión. »Queremos focalizar la investigación de PDVSA y salir de esta diatriba donde todos son culpables y nadie tiene respuesta», señaló.