FCU rechazó paro de actividades de empleados administrativos


El Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Stalin González rechazó la paralización de las actividades por parte de la Asociación de Empleados Administrativos.


«Creemos que son reivindicaciones justas y como estudiantes, somos beneficiarios por homologación, pero estamos en contra de la paralización porque paró los servicios de comedor, servicio médico-odontológico y la carnetización afectando a 30 mil estudiantes»


Hicieron un llamado a la Asociación de Empleados Administrativos para que se siente con los gremios y la comunidad universitaria para que lleguen a un acuerdo pues todos los que hacen vida estudiantil fueron afectados por la paralización de ayer.


Dijo que el principal opositor de la UCV está fuera de ese recinto, siendo el Ministerio de Educación Superior «el cual no quiere hacer los pagos».


Agreó González que esta ha sido una acción que se viene desarrollando a lo largo de estos meses y la paralización afecta mayormente a los servicios estudiantiles.


«Somos  30 mil estudiantes los que salimos perjudicados».


Ayer, en la mañana fueron bloqueados, por un grupo de trabajadores, todos los accesos a la Universidad Central de Venezuela, en Caracas. Lo cual ocasionó una gran congestión. Los manifestantes exigieron el pago de la deuda que con ellos mantiene el Ejecutivo Nacional y que corresponde al 50 por ciento de aumento salarial de 2003.


El Presidente de la Asociación de Empleados de la UCV, Eduardo Sánchez, amenazó con  »echar candado» a las facultades si no se les cancelan sus beneficios y aseguró que en las sedes de Maracay, Barquisimeto y Portuguesa también se efectuó la protesta, que duró hasta mediodía.


Sánchez indicó que tienen previsto endurecer las acciones para presionar a las autoridades competentes. Anunció hoy efectuarán una movilización hacia la Asamblea Nacional.