Julio Borges: «Los vecinos de Anauco reclaman dignidad»


Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia, realizó ayer una visita al Barrio Los Anaucos en la ciudad de Caracas, esto a raíz de los constantes reclamos de los habitantes de dicho sector, en torno al crítico estado en que se encuentra la quebrada que atraviesa el lugar.


Según pudo constatar Borges, la situación que viven los vecinos del sector Anauco es realmente lamentable, pues el deterioro de la quebrada pone en peligro la vida de los habitantes: «Es lamentable cómo el Gobierno se hace la vista gorda con este problema, pues pese a que los vecinos han acudido una y otra vez ante las instancias respectivas, el problema sigue ahí, sin solución».



Una escuela como hogar


Cerca de 20 familias que quedaron damnificadas en el año 99 tienen hoy como hogar la escuela número 72 de los Anaucos. Lo lamentable según manifestó el diputado, es que luego de más de 6 años aún vivan hacinados en una escuela que debería estar al servicio de los estudiantes del sector: «Es realmente una tragedia que luego de 6 años esa parezca ser la solución definitiva para una gente que lo que quiere es que se les respete la dignidad, esta situación no es más que la mayor demostración de la desidia de las autoridades»


Borges manifestó, sin embargo, que pese a la situación que viven los vecinos, es admirable ver cómo la organización y el trabajo en equipo ha dado sus frutos, pues el «Proyecto Dignidad Anauco» que emprendieron junto al sector privado les ha servido para estar preparados ante los embates de la naturaleza: «Aquí los vecinos demostraron con su ejemplo que la organización rinde sus frutos. Hoy tienen en toda la localidad un plan de contingencia para evitar pérdidas humanas, sin embargo, las autoridades tienen que dar la cara, pues con buenas intenciones no se soluciona nada. Aquí lo que exigimos hoy es que se recupere la dignidad de estos ciudadanos».