Refinería El Palito moderniza su planta de tratamiento de gasolina


Con una inversión aproximada de 52,8 millones de dólares, la gerencia del complejo refinador de El Palito, dará inicio formal al Proyecto de Incremento de Carga en la planta Catalítica –PIC-, destinado a mejorar la capacidad de producción y tratamiento de la gasolina, mediante la adquisición de equipos de última tecnología, los cuales se encargarán de los procesos de alquilación y reconversión del combustible.


La refinería El Palito está ubicada en las costas del estado Carabobo, procesa actualmente un promedio de 130 mil barriles de crudo por día, este complejo suministra combustible al centro occidente del país y para exportación, así este nuevo proyecto fortalecerá la capacidad de producción de gasolina tanto al mercado interno como al exterior. Se estima que la fase final de este proyecto, culminaría a comienzos del año 2009.


Paralelamente a la instalación de la nueva maquinaria, se desarrolla un programa de adiestramiento en el manejo, control y desarrollo del proyecto y sus equipos.


Voceros de la industria ratificaron que este proyecto estará en funcionamiento en pocos días y que el aporte socioeconómico que hará en la zona será de gran provecho parea la colectividad de Puerto Cabello y Juan José Mora.