Aprendiendo a ejercitar los glúteos


Existe una forma sencilla y económica para moldear los glúteos. Sí, amigos lectores pues estos músculos pueden moldearse, labrarse, redondearse, mantenerse en la posición y proyección adecuadas. Los entrenadores señalan que para obtener efectos duraderos, es necesario poner en funcionamiento todos sus músculos (glúteo mayor, medio y menor), juntos y por separado, mediante diferentes y variadas rutinas, que dependerán de las características físicas de cada persona y de lo que se quiera lograr. Sin embargo, advierten que para endurecerlos se debe buscar una buena irrigación sanguínea a través de un buen calentamiento antes de comenzar el ejercicio, que puede ser una caminata a paso vivo durante quince minutos sobre la trotadora. Para resultados óptimos resaltan la importancia de aumentar la intensidad de los entrenamientos gradualmente, con constancia y disciplina. «No sirve de nada matarse seis horas al día en el gimnasio sólo por una o dos semanas, para después dejarlo. Es mucho más seguro y efectivo hacer las cosas poco a poco. La frecuencia debe ser como mínimo de dos veces por semana para mantenerse; pero de tres veces, si se pretende arreglar la forma, desarrollar la musculatura, darle más consistencia, endurecer y mejorar el aspecto».


En cuanto al tipo de ejercicio, en el área cardiovascular se pueden hacer ejercicios en las trotadoras y caminadoras -que deben hacerse con inclinación-, las escaladoras, las elípticas y las bicicletas fijas (evitando reclinarse hacia el frente y procurando mantener una buena postura para trabajar los músculos del pompis). Todas dan buenos resultados cuando se aplica resistencia; de lo contrario, se queman calorías, pero los beneficios en la zona en cuestión son mínimos.


Los expertos recomiendan igualmente las máquinas de fuerza, que permiten trabajar cada músculo por separado y con la resistencia adecuada, que se deberá ampliar poco a poco. También se puede optar por las actividades de salón o combinarlas con los anteriores. Aunque las modalidades son muchas, para todos los gustos y muy favorables para quienes desean tornear, levantar y endurecer la colita, entre las más beneficiosas están:


Construcción de Cuerpos, AP (glúteos, abdominales y piernas), Tae-Bo, Step, Bailoterapia, Spinning & Power Bike.


Por último si quieres tener un «pompis» suave y liso como el de un bebé. Las terapistas recomiendan darse un baño de vapor 1 ó 2 veces por semana y después realizarse una exfoliación completa. Por supuesto, una buena hidratación externa con cremas, e internamente, tomando mucha agua, es primordial e indispensable.