Top Model: Lizzy Jagger


La «top model»’ Lizzy Jagger será una de las protagonistas de la próxima Pasarela Gran Canaria Moda Cálida, en la que participarán 22 firmas cuyos diseños serán desfilados también por las internacionales Almudena Fernández, Madelene Hort y Ariadne Artiles.


La consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Cristina Reyes, explicó que el desfile tendrá un presupuesto de 400.000 euros y se celebrará el 25 de junio en el Hotel Costa Melonera de Gran Canaria, junto al emblemático Faro de Maspalomas que podrá ser contemplado desde los asientos.


Una de las novedades de la próxima edición es que la pasarela tendrá formato de musical, lo que incrementará su espectacularidad con la participación de catorce bailarines además de otras catorce modelos, cinco de ellas canarias.


El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, mostró su confianza en el éxito de la nueva convocatoria de la moda grancanaria, que en esta ocasión contará con una misión empresarial internacional que permitirá a los diseñadores canarios negociar con potenciales compradores de Portugal, Italia, Alemania y el Reino Unido.


A la difusión de la Pasarela, que año tras año adquiere mayor relevancia, contribuirá la asistencia de 34 medios de comunicación nacionales e internacionales, entre ellos Vogue, Elle, Elva, Ronda Iberia, El País, El Mundo, La Razón, La Vanguardia y Expansión.


Los asistentes e invitados, entre ellos diseñadores como Modesto Lomba y los responsables de las Pasarelas Cibeles y Gaudí, podrán admirar los diseños de diez firmas ‘pret a porter’, ocho de baño y ropa deportiva, una de lencería y una de bisutería.


Siona García, Trastornados, María Mía, Deli Codina, CLA, Aurelia Gil y Alicia Borrel serán algunas de las firmas ‘pret a porter’ que darán a conocer sus nuevas creaciones, así como Lenita, Abyss, Eva Divine, Rappido, Rosa Muntané y Vitamina C ofrecerán sus propuestas de baño y deporte mientras Laja y Picón se centrará en la bisutería.


Reyes recordó que Lizzy Jagger es hija de Mick Jagger y ha desfilado en pasarelas de Nueva York o Londres y es la actualidad es la imagen de la firma Mango, mientras Almudena Fernández ha intervenido en Gaudí y Cibeles y trabajado para Lacoste, Woman Secret y Loreal.


Madeleine Hort fue premiada como mejor modelo en la última edición de Cibeles y ha desfilado para Valentino, Armani y Dior, agregó.


Entre las top model destaca la grancanaria Ariadne Artiles, que ha desarrollado su carrera en Miami, recientemente se ha instalado en Barcelona y es la imagen de la firma de vestidos de novia Rosa Clará.


La consejera de Industria destacó que Moda Cálida comenzó con la participación de nueve diseñadores y en la actualidad suma 21 creadores, la mayoría de ellos con más de una firma, un total de doscientos trabajadores y una facturación que en 2004 ascendió a seis millones de euros.