Minfra elabora plan de reparación de vías a nivel nacional


El ministro de Infraestructura (Minfra), Ramón Carrizalez Rengifo, presidió ayer una reunión técnica con 17 representantes de Gobernaciones y Alcaldías de los estados Barinas, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Portuguesa y Táchira y el Distrito Capital a fin de resolver los problemas presentados con la ejecución del Plan de Asfalto 2004 y concretar el Plan de Vialidad 2005.


El titular del Minfra informó que durante la reunión se estudió el inicio de la ejecución del Plan Vialidad 2005 y se buscaron opciones para agilizar la conclusión del Plan Nacional de Asfalto 2004, financiado con recursos de PDVSA y orientado a rehabilitar las vías en todo el territorio nacional.


Precisó que el Ejecutivo Nacional asignó 200 millardos para la ejecución del Plan de Vialidad 2005 que este año se denomina así por ser un concepto más amplio, en cuanto permite atacar la problemática de una manera integral y cuya ejecución se hará de inmediato ya que se cuenta con disponibilidad presupuestaria. Lo único que faltaría, argumentó, es implementar los planes administrativos a fin de establecer las prioridades de las vías por rehabilitar.


En ese sentido, expresó que los directores de vialidad de las mencionadas entidades federales definirán, en orden de prioridad, cuáles son las vías que se acometerán con los recursos destinados para este año, y de esta manera presentar al Presidente Chávez, un cuadro de necesidades con su respectivo financiamiento a corto y mediano plazo. En función de ello se elaborará un plan único de reparación de vías.