Firmados 23 acuerdos industriales


El Presidente de la República, Hugo Chávez, empresarios y trabajadores de la pequeña y la mediana industria suscribieron 23 acuerdos en el marco de la firma del Acuerdo de Corresponsabilidad para la Transformación del Sector Industrial, realizado en el teatro del Ministerio de la Defensa.


Chávez anunció que a este plan de Acuerdo de Corresponsabilidad para el Sector Industrial, el cual tiene por objetivo garantizar la soberanía económica del país, podrán adherirse trabajadores de pequeñas, medianas y grandes empresas del sector industrial.


Durante el acto, el Jefe de Estado, defendió su proyecto para desarrollar energía nuclear en Venezuela, cuyo anuncio esta semana provocó críticas en el ámbito nacional e internacional.


«Algunos ya salieron aquí a decir que Chávez está loco y que Venezuela no necesita esto (energía nuclear) porque es petrolera. ¡Vaya, qué cosa tan absurda! Se trata de utilizar el potencial petrolero energético que hoy tenemos para pensar en el futuro», señaló Chávez.


Chávez dijo que Venezuela necesita estar preparada porque «algún día el petróleo se va a acabar» y añadiò que el planeta necesita ir dejando atrás «el modelo consumista petrolero y destructor del equilibrio ecológico» para buscar nuevas fuentes de energía.


Por otro lado, la ministra de Industrias Ligeras y Comercio, Edmeé Betancourt indicó que las factorías participantes deben pertenecer a una cadena productiva prioritaria, estar comprometidas con el cumplimiento de los deberes con sus empleados y trabajar apegados a los lineamientos establecidos en el MERCOSUR, entre otros requerimientos.