América Latina y el Caribe se colocan nuevamente como la región de MasterCard


MasterCard International anunció hoy fuertes resultados operativos para los tres primeros meses de 2005, con tasas de crecimiento de dos dígitos en el volumen bruto de facturación (GDV por sus siglas en ingles), reflejo del creciente uso que hacen los tarjetahabientes de sus tarjetas para realizar compras tanto en su país como en el extranjero.


En Venezuela, MasterCard terminó el primer trimestre de 2005 con una facturación total de US$370 millones, lo que significa un aumento del 130,8 por ciento en el GDV, con respecto al resultado obtenido en el primer trimestre de 2004. El número de tarjetas emitidas durante el primer trimestre de 2005 alcanzaron un total de 1,60 millones, aumentando un 25,1 por ciento.


Durante los primeros tres meses del 2005, las tarjetas MasterCard® en Venezuela se utilizaron en más de 5,16 millones de transacciones, lo que se traduce en un aumento del 58,8 por ciento.


América Latina y el Caribe


En los tres primeros meses de 2005, la Región experimentó un incremento en volumen bruto de facturación (GDV por sus siglas en inglés) del 35,4 por ciento en todos los programas de pago (excluyendo la marca de débito en línea Maestro y Cirrus de MasterCard), llegando a US$20.530 millones, en comparación con el primer trimestre de 2004.


El número de tarjetas de la marca MasterCard® emitidas en la Región durante el primer trimestre de 2005 aumentó a 60,2 millones, para un crecimiento de 22,2 por ciento sobre el mismo periodo del 2004. Los 60,2 millones de tarjetas MasterCard en circulación al cierre del primer trimestre de 2005 se utilizaron en más de 232 millones de transacciones de compra. El volumen total de compras realizadas con tarjetas Master Card aumentó 32,5 por ciento a US$ 9.000 millones.


«La Región de América Latina y el Caribe de MasterCard ha comenzado el año 2005 en muy buena forma. Su desempeño extraordinario la ha convertido en la región de más rápido crecimiento en toda la compañía por quinto año consecutivo», dijo Javier Pérez, Presidente de MasterCard para América Latina y el Caribe. «Estamos muy complacidos de ver que esta tendencia de crecimiento positivo se ha extendido por todos nuestros mercados en el primer trimestre del 2005. Los resultados indican que nuestros clientes en toda la región reconocen el valor que les aportan a sus negocios los productos y servicios de MasterCard, porque han sido diseñados teniendo en cuenta sus intereses».