Chevrolet Corvette Z06: el más potente y rápido de la historia


El ya legendario deportivo norteamericano no ha perdido su esencia en el nuevo diseño. Su definición estilística sigue siendo la de un deportivo musculoso, de vigorosa presencia y alto desempeño. En el nuevo Corvette Z06 se combinan los atributos de la sexta generación con la tecnología desarrollada por el team del programa C5-R para llevar el Corvette a un nivel superior en su desempeño sobre el pavimento. Sus diseñadores aseguran que éste es el más rápido y más potente deportivo que ha sacado a la venta Chevrolet con el más alto nivel tecnológico.


Con un visual que parece retar para demostrar su capacidad de repuesta, «El nuevo Z06 es el dividendo extraído del éxito obtenido en las competencias de larga duración», dijo durante la presentación Dave Hill, Jefe de Ingeniería de Corvette, quien agregó que en este deportivo se sintetizan los fuertes atributos de la sexta generación Corvette con el espíritu, tecnología y «know how» que le caracterizan.


La arquitectura del nuevo Chevrolet Corvette revela su relación con los parámetros de los autos de competencias, desde la geometría de la suspensión hasta la aerodinámica de su diseño, definiendo un vehículo único con su propio tren motriz, estructura y sistema de chasis, que lo distinguen de los otros modelos Corvette.


Vale decir, que será más caro que la versión actual.