Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4S con tracción 4×4


La familia de los Porsche 911 crece con las nuevas versiones Carrera 4 y Carrera 4S con tracción en las cuatro ruedas, que saldrán a la venta a partir del 22 de octubre de este año.


La diferencia más notable del nuevo modelo 911 es el alargamiento del guardafango trasero en 44 milímetros, para permitir en el Carrera 4 el montaje de ruedas traseras con neumáticos 295/35 ZR 18, mientras que el Carrera 4S la medida subirá una pulgada con cauchos 305/30 ZR 19.


El Carrera 4 está equipado con un motor de seis cilindros, 3,6 litros, 239 Kw. (325 PS), con el que acelera de 0 a 100 km/h en 5, 1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora.


El sistema de gerenciamiento de estabilidad «Porsche Stability Management» (PSM), incorpora nuevas funciones, tales como la predisposición del sistema de frenos a frenadas en seco, acortando el tiempo de frenada, mientras que una segunda nueva función se activa cuando el conductor pisa el freno rápidamente, pero no con toda la fuerza necesaria, entrando en acción la bomba hidráulica que nivela la presión faltante para integrar todas las ruedas al sistema ABS y con ello lograr una óptima frenada. 


En su versión original, el sistema de control de la suspensión «Porsche Active Suspension Management» (PASM) ofrece la adaptación del amortiguador al terreno de un modo confortablemente deportivo, no obstante existe la posibilidad de activar la opción más rígida con el botón «Sport». En las dos versiones, la adaptación se orienta permanentemente al estilo de manejo respectivo y al estado del pavimento. El sistema de suspensión activo es estándar en el 911 Carrera 4S y se ofrece como opcional en el Carrera 4.