Hoy encuentro entre representantes de la AN y Embajador estadounidense


Los representantes de la Asamblea Nacional sostendrán hoy un encuentro con el Embajador norteamericano en Venezuela, William Brownfield, para conversar sobre la posible extradición del presunto terrorista Luis Posada Carriles.


Así lo señaló el Presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, al comentar que en una primera información se había señalado que sería a partir de las siete de la noche de este martes cuando se llevaría a cabo la reunión con Brownfield, no obstante, rectificó confirmándola para hoy.


Durante sus declaraciones el Presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, dijo que se le hará una serie de indicaciones al diplomático sobre el caso Posada Carriles.


Se le informó sobre la posición que mantienen los parlamentarios oficialistas, en torno a la búsqueda de pruebas para soportar la extradición dentro de los propios archivos del Gobierno estadounidense, «porque fueron Gobiernos norteamericanos los que prepararon y dirigieron a Posada y otros terroristas».


Añadió la existencia de pruebas sobre la participación de Posada Carriles en la voladura del avión cubano en 1976, en el asesinato del ex canciller de Salvador Allende, el chileno Orlando Letellier, la colocación de bombas en Cuba, en el año 1997 y la llamada Operación Cóndor en los años 70.


Explicó que la embajada norteamericana respondió a la carta oficializada por la Asamblea Nacional fijando un encuentro y se le va a entregar un documento donde se apoya la extradición del cubano.


Asimismo, dijo que se le presentarán pruebas del juicio que se está haciendo en Venezuela.


Sobre las declaraciones efectuadas por el Vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, en cuanto que se podrían revisar las relaciones entre los EEUU y Venezuela por el caso Posada Carriles, agregó que «sobre eso hay una polémica (.) entre ambos países. Esa polémica apunta a que cada día nos acercamos más a la verdad».


Maduro anunció, además, que el  próximo lunes una comisión de la Asamblea Nacional viajará a Washington para plantear la extradición de Posada Carriles.


La comisión que viajará Washington estará encabezada por el primer Vicepresidente de la AN, Ricardo Gutiérrez, y su estadía en el extranjero será por cuatro días.


La suspensión se debe a que durante esta semana en los EEUU se efectuarán una serie de celebraciones de carácter nacional –  concluyó Maduro.



Ley de discriminación política


El diputado por la tolda naranja, Leopoldo Puchi, destacó que la plenaria de la AN debe preocuparse por debatir la aprobación de la Ley contra la discriminación política.


Esta ley está relacionada con la persecución de los ciudadanos porque tienen una ideología o un planteamiento político, una posición y una opinión sobre lo que ocurre en el país y son rechazados o excluidos de sus puestos de trabajo –  dijo el masista Leopoldo Puchi.



Foro contra la corrupción


Luego de participar en la comisión Coordinadora de la Asamblea Nacional, presidida por Nicolás Maduro, el representante causaerrista, Andrés Velásquez, rechazó las acusaciones de presuntas irregularidades que se vienen dando en el Gobierno.


En tal sentido, convocó para el próximo sábado once de junio, en el Ateneo de Caracas, a un Foro contra la corrupción, con participación de distintas personalidades del mundo político venezolano.


Se tratarán temas sobre el Fiem, Citgo, sobre el cobro de comisiones en la empresa petrolera, los verdaderos recursos o dólares que se han entregado al Banco Central de Venezuela, la quiebra del Banco Industrial de Venezuela y la clarificación sobre ¿Cuánto está produciendo el Gobierno nacional en materia petrolera? –  dijo.


Caso visa Omar Mora

La plenaria de la Asamblea Nacional debatió la redacción de un  documento de desagravio a la decisión de la embajada norteamericana de cancelar la visa al Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Omar Mora Díaz.