Chávez: «el petróleo no debe valer menos de 40 dólares el barril»


Durante el acto de la primera graduación de 20 mil 686 venezolanos de la Misión Ribas, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño, el Presidente Chávez indicó que el el barril del petróleo no se puede regalar, por lo que ratificó que el costo del crudo debe ubicarse a 40 dólares.


«Que se olvide el mundo de petróleo regalado. Petróleo a 10 dólares el barril es regalado. A ese precio mejor sería regalarlo. El petróleo no debe valer menos de 40 dólares el barril, en estos momentos» fustigó.


Informó que del presupuesto 2005 de PDVSA se destinó a la Misión Ribas 450 mil millones de bolívares, además de 200 mil becas a los graduandos.


«Esto es algo justo, sencillamente justo» expresó.


También se asignaron 500 mil millones de bolívares a la Misión Robinson y 2,3 billones para viviendas y desarrollo agrícola e industrial.


«PDVSA debe estar cada día más al servicio de las necesidades del país y del desarrollo nacional» comentó.


Chávez aseguró que entre julio y noviembre de este año se prevé la graduación de casi 211 mil bachilleres de la Misión Ribas.


Durante la primera promoción de egresados del programa de formación, Chávez afirmó que dicho plan cuenta con 8 cohortes de estudiantes inscritos hasta el presente.


Por otro lado, el primer mandatario nacional también dijo que ya se está preparando para la nueva batalla de Santa Inés en 2006. Y utilizando a Florentino como figura simbólica electoral, volvió anunciar la frase «nos veremos de nuevo en Santa Inés, pues», en clara referencia a la candidatura presidencial del coordinador nacional del partido PJ, Julio Borges.