Rangel amenaza con cancelar visas a funcionarios de EEUU


El Vicepresidente José Vicente Rangel advirtió que el Gobierno venezolano puede cancelar visas de ingreso a funcionarios estadounidenses, en respuesta a una medida similar que ejecutó Washington contra el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Omar Mora.


Advirtió que ante la decisión de Washington de mantener una política de «ofensa contra la dignidad Venezuela» y cancelarle la visa al magistrado, Caracas puede ser «recíproca» y aplicar «una medida que tenga más o menos las mismas características».


«Aquí viene mucho norteamericano y mucho alto funcionario norteamericano (…) y nosotros lo recibimos sin ningún problema, pero de continuar una política de este tipo, que agrede a las instituciones venezolanas y a los ciudadanos respetables como el Presidente del (TSJ), tendremos que adoptar una medida», advirtió Rangel.


El Vicepresidente no dio más detalles sobre la posible cancelación de documentos, pero aseguró que Estados Unidos podría cancelar visas a otros funcionarios públicos venezolanos, incluyendo los del Ejecutivo.


«Yo creo que esta es una nueva política que se está iniciando. Creo que van a venir contra otras personalidades, aplicando la Ley Patriota», aseveró Rangel.