Inaugurada I Ronda de Negocios entre Rusia y Venezuela


Con la presencia de varios representantes del alto Gobierno venezolano y de autoridades diplomáticas rusas, ayer se dio inicio a la I Rueda de Negocios entre Rusia y Venezuela que, según el ministro de Industrias Básicas y Minería, Víctor Álvarez, servirá para impulsar el desarrollo endógeno y el aparato productivo nacional.


El ministro aseguró que ambas naciones cuentan con “ventajas complementarias que permitirán a Venezuela profundizar el desarrollo endógeno e impulsar el desarrollo de cadenas productivas y redes productivas donde se generen abundantes y estables fuentes de trabajo para nuestra población”.


Aseguró que se encuentran avanzadas las negociaciones “para instalar una nueva reductora de aluminio en el eje Caicara- Cabruta, que es el nuevo gran polo de desarrollo industrial de Venezuela”.


Sin embargo, el ministro precisó que los acuerdos alcanzados en las negociaciones que concluyen hoy, entrarían en vigencia a partir del primero de enero de 2006.


Por su parte, el embajador ruso en Venezuela, Mikhail Orlovets, señaló que existe “gran interés de ambos Presidentes, Hugo Chávez y Vladimir Putin, en seguir adelante con nuestras relaciones en todas las esferas”.