Colección Liberto primavera-verano 2005


En la colección de Liberto dedicada a la Mujer, se puede observar el vintage, el ambiente retro de las playas del Mediterráneo, el arte pop, el mundo étnico, los tatuajes, que se reflejan en una colección llena de detalles que ponen de manifiesto la atención y el cuidado que pone Liberto en la realización de sus prendas, y también su espíritu innovador. Muchos de los elementos que forman parte de la colección, como los bordados y apliques, se han cosido a mano, mientras los tratamientos tecnológicos dan como resultado tejidos muy confortables y agradables al tacto.


Los colores son luminosos -turquesa, rosa, amarillo, naranja- pero también el blanco, solo o en rayas marineras, comparten protagonismo con distintas tonalidades de vaquero, tye dye o estampados con ilustraciones que reflejan los años 40 y 50 a través de iconos de la época, como Vespas, 2CV, casetas de baño o pin ups.



Colección Liberto hombre


Los detalles y los tratamientos de los tejidos marcan la diferencia de Liberto, que para la primavera-verano 2005 presenta una completa colección masculina, en la que se combinan prendas de los ambientes deportivos de la vela y las carreras, del mundo universitario y la moda hawaiana, todo con un aire retro y una visión absolutamente original.


Los polos retro y las camisetas de falsas sobreposiciones se hacen en algodones suaves, lavados a la piedra, que adoptan un aspecto envejecido, efecto que aumenta en los modelos que tienen los bordes desgastados y deshilachados. Otras tienen pinzas, desgarrones y pespuntes realizados a mano. Cazadoras con elásticos en canalé y sudaderas con capucha, e incluso alguna chaqueta poco estructurada, se combinan con vaqueros vintage, que dejan a la vista los orillos de fábrica. Estos elementos, junto con otros que quedan ocultos en el interior de las prendas, o los pespuntes de colores distintos, los teñidos y descoloraciones que se aplican, denotan la atención que pone Liberto en los acabados.