Embajada de Venezuela en EUUU envía misiva al Departamento de Estado


Ayer, el Gobierno de Venezuela a través de su embajada en los Estados Unidos envió una misiva al Departamento de Estado con el fin de responder a la Nota Diplomática de fecha 27 de Mayo 2005, mediante la cual el Departamento de Estado respondió negativamente a  la solicitud de detención preventiva con fines de extradición del ciudadano venezolano Luis Posada Carriles.


Igualmente resaltó que el Gobierno de Venezuela continúa interesado en la detención preventiva del mencionado ciudadano. Explicó la embajada, a través de su comunicado que la solicitud realizada por la República de Venezuela se fundamenta en el Tratado de Extradición en plena vigencia entre nuestro país y los Estados Unidos, así como en el principio de reciprocidad que Venezuela ha honrado históricamente.


Con relación a lo manifestado por las autoridades de los Estados Unidos relativo a la insuficiente información de los hechos y circunstancias de la participación de Luis Clemente Posada Carriles en los delitos imputados, el Gobierno señaló que «la solicitud presentada cumple de manera efectiva con los requisitos que se establecen en situaciones de solicitud de extradición».


Sin embargo, para satisfacer cualquier extremo de la solicitud en cuestión, suministrará a la mayor brevedad información adicional proveniente de las autoridades competentes al Gobierno de los  Estados Unidos para hacer efectiva la Detención Preventiva con fines de Extradición presentada oportunamente y que se reitera en esta oportunidad, señala la misiva.


«Para el Gobierno Venezolano resulta imperiosa la Detención Preventiva de Luis Clemente Posada Carriles a fin de evitar que una vez más se sustraiga de la acción de la justicia venezolana. El Gobierno de Venezuela espera que el Gobierno de los Estados Unidos realice todos los esfuerzos para continuar dándole curso o esta solicitud».