Aduanas recaudan Bs. 717 millardos



Un total de 717 millardos de bolívares recaudaron las aduanas en el ámbito nacional hasta el 30 de mayo, con un cumplimiento de 127 por ciento.


El Intendente Nacional de Aduanas, Rigoberto Fernández Taboada, explicó que la meta de mayo era de 607,9 millardos de bolívares, con lo que se infiere que se tienen recursos adicionales en estos recintos ese mes por más de 100 millardos de bolívares.


En estos cuatro primeros meses las aduanas del país recaudaron 2,7 billones de bolívares, cuando la meta era de más de dos billones de bolívares.


Con ello, el acumulado es de más de 3,4 billones de bolívares hasta el momento, lo cual es una cifra significativa si se considera que aún falta un mes para finalizar el semestre.


La meta de recaudación de las aduanas este año es de 7,7 billones de bolívares. Sin embargo, esperan obtener unos nueve billones de bolívares en 2005.


Fernández Taboada reiteró que todas las aduanas del país cumplieron en mayo con la meta pautada previamente por el Ejecutivo Nacional.


Indicó que la tendencia en la recaudación es sostenida en el sentido de que se verifica un sobre cumplimiento de la expectativa.